Angelina Jolie ha demandado a Brad Pitt por más de 250 millones de dólares después de que el actor hiciera lo mismo en junio. ¿La razón? Desde su divorcio en 2016, la ex pareja no sólo ha emprendido una intensa batalla legal por la custodia de sus hijos, sino por su compañía de vinos en Francia, el viñedo de Miraval.
Pero, ¿por qué ha demandado Angelina Jolie a Brad Pitt? En Levántate OK, Javier Cárdenas, explica que, según un medio estadounidense, Brad Pitt -ayudado por algunos de sus amigos- lanzó una campaña para «tomar el control» de la bodega de vinos que la compró la pareja «en represalia por los procedimientos de divorcio y custodia» y para garantizar que la actriz «nunca viera ni un centavo» de las ganancias producidas por el viñedo.»Se nombró a sí mismo propietario legítimo de Château Miraval, sus dos objetivos eran usurpar el valor de la empresa de Jolie, y obtener la propiedad exclusiva del viñedo».
Según lo descrito en la demanda de Angelina Jolie, su ex esposo habría buscado la forma de mover activos de la propiedad a empresas de él y sus amigos, buscando así que la actriz de Eternals perdiera el interés. Recordemos que el actor estadounidense demandó a Angelina Jolie en junio del año pasado por dañar deliberadamente la reputación de su compañía de vinos en Francia, el viñedo de Miraval, y vender su parte en la misma a un «extraño» oligarca ruso, según la prensa estadounidense, aunque la primera demanda surgió en febrero de 2022.
La pareja había adquirido el viñedo de Miraval en 2008 por 45 millones de euros; con su correspondiente mansión, en la Provenza, al sureste de Francia, donde años después se casaron y disfrutaron de varias vacaciones en familia junto a sus seis hijos.
El equipo legal de Brad Pitt acusa a Angelina Jolie de dañar a su exmarido intencionadamente por vender su parte en la compañía sin su consentimiento, tal y como se recoge en los documentos presentados el viernes en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles.
Según los documentos presentados por la defensa del actor, su ex esposa vendió deliberadamente su parte del viñedo con la intención de dañarlo, pues la venta del 50% de la empresa se dio al empresario ruso Yuri Shefler, a quien se le acusa de de tener «tácticas comerciales despiadadas y asociaciones profesionales dudosas».
Angelina Jolie lleva las de ganar
Después de que Jolie vendió su participación al gigante de las bebidas alcohólicas Stoli, sus respectivos negocios y varios socios comerciales están involucrados en la guerra legal y desde entonces ella había estado solicitando documentos de Pitt, su gerente de negocios y su empresa Mondo Bongo, pero el actor ha luchado para que un tribunal deniegue la solicitud.
Sin embargo, el pasado 22 de julio un juez de Los Ángeles le dio la razón al equipo de Angelina Jolie y ordenó que Brad Pitt ceda los documentos requeridos sin posibilidad de esperar hasta lograr una apelación.